domingo, 24 de septiembre de 2017

“CUADERNO DE BITÁCORA”

Iniciamos la andadura de nuestro blog de clase con el apartado de “Cuaderno de bitácora”. En este apartado, todas las semanas vamos a tener una entrada en la que un alumno-a contará qué hemos hecho en clase o en el colegio durante la semana. Con esta tarea pretendemos que el alumnado desarrolle sus dotes narrativas y de expresión escrita y a la vez que las familias pueden tener noticias de las actividades de clase y del colegio. Animamos a que cada alumno-a lo escriba con un toque personal y estilo propio. El primer redactor ha sido Darío. Le felicitamos por su trabajo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 


NUESTRAS DOS PRIMERAS SEMANAS EN EL COLEGIO

Hola a todos. Soy Darío y me ha tocado ser el primer reportero de la clase. En el blog de clase vamos a escribir todas las semanas un artículo sobre lo hecho en el colegio.
El lunes 11 de septiembre empezamos el colegio con el nuevo profesor Mariano. Estábamos ilusionados y nos contó que en este curso íbamos a hacer muchas cosas de manualidades y Mates. El martes  nos dieron una ficha de cálculo  con divisiones y multiplicaciones para practicar y recordar lo aprendido en 4º. El miércoles llevamos el libro de Mates, porque cada día íbamos a ver un libro diferente. El jueves nos tocó pabellón en el recreo y nos alegró mucho.  Mariano nos dio las hojas con el material que vamos a utilizar y así poder empezar. El viernes hicimos lectura de un libro todos juntos y elaboramos las normas para la clase y nos dieron las vacaciones porque empezaban las fiestas del pueblo.
Esta última semana hemos hecho las pruebas iniciales de Lengua, Mate e Inglés. También hemos hecho las portadas de los cuadernos y hemos empezado a decorar la clase (un cartel de normas un cartel, un mural de ciencias y estamos empezando a hacer otros). Hemos empezado a hacer una actividad de animación a la lectura en la que tenemos que elegir cuál es nuestro libro preferido y luego tenemos que contar ante la clase de qué va y por qué nos ha gustado.
Eso es todo. Un saludo. 

Darío Fernández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.